Dimisión masiva en la dirección de Izquierda Unida en Extremadura

Ocho de los diecisiete miembros de la dirección regional de Izquierda Unida  han presentado su dimisión del máximo órgano de la coalición, que está formado por quince miembros de la Presidencia junto con el secretario de organización, Joaquín Paredes, y el coordinador general, Pedro Escobar.

Pedro Escobar y Joaquín Paredes en rueda de prensa hace unos meses / Europa Press

Pedro Escobar y Joaquín Paredes en rueda de prensa hace unos meses / Europa Press

La importancia de estas dimisiones no sólo radica en el gran número de dimisionarios, sino que además, éstos son los representantes de las cuatro ciudades más pobladas de Extremadura. Por Badajoz, Manuel Sosa; Álvaro Vázquez, Miguel Ángel Herrera y Rafael González, por Mérida; Luis Ranilla por Plasencia y Margarita González-Jubete, Luis Gibello y Arístides García por Cáceres.

Nada se sabe oficialmente sobre los motivos que han llevado a la dimisión de estos ocho miembros de la dirección regional del partido. Uno de los factores que más ha podido influir, y a al que algunos medios de comunicación apuntan, es la polémica abstención del grupo parlamentario de IU-V-SIEX en la votación del Presidente Autonómico que propició la investidura del popular José Antonio Monago. Otro motivo que esgrimen es la falta de consulta del grupo parlamentario al órgano directivo de la coalición.

Sin embargo, Pedro Escobar, coordinador general de Izquierda Unida en Extremadura, afirma que las dimisiones “se han producido porque la gente tiene que atender ahora más trabajo institucional. Las decisiones se han venido atropellando, pero nada tiene que ver con las últimas actuaciones de Izquierda Unida”.

No obstante, Escobar también ha admitido que algunos compañeros son más críticos con el Partido Popular y reconoce “que algunos compañeros han manifestado desavenencias sobre cómo estamos desarrollando la actividad parlamentaria y opinan que no ha habido suficiente comunicación entre la Asamblea y el partido, que no hemos consultando cada decisión que había que tomar”.

Por su parte, los dimisionarios han rehusado hacer declaraciones al respecto, alegando que se trata de una cuestión interna del partido y que son sus máximos responsables en la región los que tienen que ofrecer las explicaciones pertinentes.

Sea como fuere, Izquierda Unida deberá celebrar un consejo para reemplazar a los ocho dimisionarios, que esperan se produzca a principios de diciembre.

Fuentes: http://www.hoy.es/v/20111129/regional/dimite-bloque-mitad-direccion-20111129.html

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/rebelion-en-iu-dimiten-8-de-los-15-miembros-de-presidencia-regional_621398.html

http://politica.elpais.com/politica/2011/11/29/actualidad/1322567325_892467.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s